Herramienta para la acción Climática

PIGCC Sectorial

PIGCC SECTORIAL

Putumayo / Biodiversidad y Turismo de Naturaleza por Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible

¿Qué son los PIGCCS?

Los Planes Integrales de Gestión del Cambio Climático Sectoriales (PIGCCS) son los instrumentos a través de los cuales cada Ministerio identifica, evalúa y orienta la incorporación de medidas de mitigación de gases efecto invernadero y adaptación al Cambio Climático en las políticas y regulaciones del respectivo sector, es un instrumento de planeación de largo plazo, definido en los planes de gobierno, para contar con una guía estratégica de las carteras de gobierno vinculadas a los compromisos y las metas que el país ha asumido frente al Cambio Climático en los diferentes escenarios mundiales, en especial en la Conferencia de París en 2015 – Acuerdo de París y la Agenda 2030 que define los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Así mismo, lo establecido en los planes de gobierno, en particular en la Política de Cambio Climático y en la Ley de Cambio Climático 1931 de 2018 y el Plan Nacional de Adaptación al Cambio Climático (PNACC).

Mundo Amazónico y Amaflora
por Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible

Objetivos

Los PIGCCS deben establecer los lineamientos para la implementación de medidas sectoriales de adaptación, mitigación de GEI y riesgo asociado al cambio climático a nivel territorial. Son desarrollados para los sectores de: Minas y Energía; Transporte; Agricultura y desarrollo rural; Vivienda, ciudad y territorio; Comercio, industria y turismo; Ambiente; Hacienda y Salud (MinAmbiente , 2022).

Lagos de Tarapoto
por Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible

12

Proyectos

29%

Avance

100k

Datos

Visor Geográfico

Corresponde al despliegue de una herramienta web, que permite la visualización, consulta y análisis de información geográfica, en el marco de la gestión al Cambio Climático y el Seguimiento a la Política Nacional de Cambio Climático.

En el siguiente apartado, se estructuran unas opciones de categorización y consulta de información, que permiten el despliegue de contenidos asociados a la apropiación del concepto y a la implementación de la Gestión del Cambio Climático.

Seleccione categoría o busque...