Herramienta para la acción Climática

PIGCC

PLANES INTEGRALES DE GESTIÓN DECAMBIO CLIMÁTICO - PIGCC

Bosque de la Esperanza
por Ministerio de Ambiente y

¿QUE SON LOS PIGCC?

Los Planes Integrales de Gestión de – PIGCC son instrumentos de planificación de la gestión del , cuyo propósito es enfrentar los desafíos que traen la variabilidad y el a los territorios y sectores de la economía del país. De manera integral, los PIGCC pueden ser comprendidos como los instrumentos a través de los cuales, se identifican, evalúan, priorizan medidas y acciones de adaptación, mitigación y gestión de riesgo, a partir del análisis de vulnerabilidad y riesgo por y el inventario de los GEI regional y sectorial. Tal como lo indica la ley 1931 del 2018, estos planes deben ser formulados con un enfoque territorial (PIGCCT) y sectorial (PIGCCS) por las distintas entidades territoriales, las autoridades ambientales, y las cabezas de sector con participación de los actores estratégicos identificados, privilegiándose la participación de la ciudadanía a través de organizaciones sociales y la comunidad en general (MinAmbiente , 2022)

OBJETIVOS

Evalúan, priorizan y definen medidas y acciones de adaptación y de mitigación de emisiones de gases, efecto invernadero, para ser implementados en el territorio para el cual han sido formulados. Igualmente, Permiten que las entidades territoriales y las autoridades ambientales identifiquen, evalúen, prioricen y definan medidas y acciones de mitigación y adaptación territoriales.

12

Proyectos

29%

Avance

100k

Datos

Visor Geográfico

Corresponde al despliegue de una herramienta web, que permite la visualización, consulta y análisis de información geográfica, en el marco de la gestión al y el Seguimiento a la Política Nacional de .

En el siguiente apartado, se estructuran unas opciones de categorización y consulta de información, que permiten el despliegue de contenidos asociados a la apropiación del concepto y a la implementación de la Gestión del

Seleccione categoría o busque...