Herramienta para la acción Climática

PNCC

PNCC

Montería / Cumbre Departamental de Alcaldes por Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible

¿Qué es?

La PNCC o Política Nacional de Cambio Climático es el principal instrumento de planeación a nivel nacional que permite orientar y articular acciones para la gestión del Cambio Climático. La PNCC propone una serie de estrategias territoriales generales y sectoriales (de alto impacto para la adaptación y la mitigación), y unos lineamientos para su articulación (que definen la lógica de interacción entre ellas), que buscan optimizar la combinación de distintos criterios/elementos en un mismo territorio necesarios para relacionar el análisis de adaptación y mitigación con decisiones relevantes de desarrollo (MinAmbiente , 2017).

Santa Marta / Ciénaga y Bosques de Mangle
por Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible

Objetivos

El objetivo de la Política nacional de cambio climático es incorporar la gestión del cambio climático en las decisiones públicas y privadas para avanzar en una senda de desarrollo resiliente al clima y baja en carbono, que reduzca los riesgos del cambio climático y permita aprovechar las oportunidades que este genera. .. En esta política se proponen una serie de estrategias territoriales generales y sectoriales, de alto impacto para la adaptación y la mitigación de gases de efecto invernadero (GEI), y unos lineamientos para su articulación (que definen la lógica de interacción entre ellas) que buscan optimizar la combinación de distintos criterios y elementos en un mismo territorio, necesarios para relacionar la adaptación y la mitigación de GEI con decisiones relevantes de desarrollo.

Visita Instituto Humbold
por Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible

12

Proyectos

29%

Avance

100k

Datos

Visor Geográfico

Nemo enim ipsam voluptatem quia voluptas sit aspernatur aut odit aut fugit, sed quia consequuntur magni dolores eos qui ratione voluptatem sequi nesciunt. Neque porro quisquam est.
Seleccione categoría o busque...