Herramienta para la acción Climática

PNCC

PNCC

Montería / Cumbre Departamental de Alcaldes por Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible

¿Qué es?

La PNCC o Política Nacional de Cambio Climático es el principal instrumento de planeación a nivel nacional que permite orientar y articular acciones para la gestión del Cambio Climático. La PNCC propone una serie de estrategias territoriales generales y sectoriales (de alto impacto para la adaptación y la mitigación), y unos lineamientos para su articulación (que definen la lógica de interacción entre ellas), que buscan optimizar la combinación de distintos criterios/elementos en un mismo territorio necesarios para relacionar el análisis de adaptación y mitigación con decisiones relevantes de desarrollo (MinAmbiente , 2017).

Santa Marta / Ciénaga y Bosques de Mangle
por Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible

Objetivos

El objetivo de la Política nacional de cambio climático es incorporar la gestión del cambio climático en las decisiones públicas y privadas para avanzar en una senda de desarrollo resiliente al clima y baja en carbono, que reduzca los riesgos del cambio climático y permita aprovechar las oportunidades que este genera. .. En esta política se proponen una serie de estrategias territoriales generales y sectoriales, de alto impacto para la adaptación y la mitigación de gases de efecto invernadero (GEI), y unos lineamientos para su articulación (que definen la lógica de interacción entre ellas) que buscan optimizar la combinación de distintos criterios y elementos en un mismo territorio, necesarios para relacionar la adaptación y la mitigación de GEI con decisiones relevantes de desarrollo.

Visita Instituto Humbold
por Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible

Planes de acción

Cantidad de medidas

Cumplimiento promedio

Visor Geográfico

Corresponde al despliegue de una herramienta web, que permite la visualización, consulta y análisis de información geográfica, en el marco de la gestión al Cambio Climático y el Seguimiento a la Política Nacional de Cambio Climático.

En el siguiente apartado, se estructuran unas opciones de categorización y consulta de información, que permiten el despliegue de contenidos asociados a la apropiación del concepto y a la implementación de la Gestión del Cambio Climático.

Seleccione categoría o busque...