Herramienta para la acción Climática

PIGCC Territorial

PIGCC TERRITORIAL

Providencia / Avances Operacion Cangrejo Negro
por Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible

¿Qué son los PIGCCT?

La Ley 1931 de 2018 define los Planes Integrales de Gestión del Cambio Climático Territoriales -PIGCCT- como los instrumentos a través de los cuales, las entidades territoriales y autoridades ambientales regionales, partiendo del análisis de vulnerabilidad e inventario de gases de efecto invernadero – GEI regionales, u otros instrumentos, que identifican. Evalúan, priorizan y definen medidas y acciones de adaptación y de mitigación de emisiones de gases, efecto invernadero, para ser implementados en el territorio para el cual han sido formulados. Igualmente, Permiten que las entidades territoriales y las autoridades ambientales identifiquen, evalúen, prioricen y definan medidas y acciones de mitigación y adaptación territoriales.

Putumayo / Biodiversidad y Turismo de Naturaleza
por Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible

Objetivos

Los PIGCCT establecen metas locales de mitigación, adaptación y riesgos, deben ayudar a tender el puente que permita disminuir la brecha de implementación entre las políticas y los lineamientos nacionales y sectoriales, frente a su consecuente concreción a nivel territorial (MinAmbiente , 2022).

Lagos de Tarapoto
por Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible

12

Proyectos

29%

Avance

100k

Datos

Visor Geográfico

Corresponde al despliegue de una herramienta web, que permite la visualización, consulta y análisis de información geográfica, en el marco de la gestión al Cambio Climático y el Seguimiento a la Política Nacional de Cambio Climático.

En el siguiente apartado, se estructuran unas opciones de categorización y consulta de información, que permiten el despliegue de contenidos asociados a la apropiación del concepto y a la implementación de la Gestión del Cambio Climático.

Seleccione categoría o busque...