Herramienta para la acción Climática

Procesos de Formación Amazonía

PROCESOS DE FORMACIÓN

Cátedra Imani – Diplomado Cambio Ambiental Glocal y Políticas Públicas Cátedra Imani

El Podcast del diplomado en políticas públicas y cambio ambiental glocal, es un espacio para comunicar conocimientos y acciones sobre las bases científicas y socio-ecológicas del cambio ambiental global y local. también para compartir las políticas, desafíos ambientales y procesos de desarrollo y conservación.

Un diplomado de la Universidad Nacional de Colombia en alianza con el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en el marco del proyecto Amazonía sostenible para la paz, con el liderazgo del Ministerio de Medio Ambiente y desarrollo Sostenible.

Cátedra Interinstitucional Diálogos Ambientales por la Amazonía

En el marco del intercambio interinstitucional, Proyecto Amazonia Sostenible para la Paz del PNUD, ha venido adelantando la realización de una Cátedra Interinstitucional denominada “Diálogos Ambientales por la Amazonia”.

Las Instituciones con las cuales desarrollamos esta acción conjunta son:

  • Instituto Tecnológico del Putumayo ITP
  • Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD
  • Universidad de la Amazonía
  • Instituto Amazónico de Investigaciones Científicas SINCHI
  • Servicio Nacional de Aprendizaje SENA
  • Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo – Proyecto Amazonia Sostenible para la Paz (Organizador)

Los propósitos de la Cátedra son:

Promover la visibilización, el intercambio, la reflexión, discusión y la dinamización de investigaciones, experiencias diversas, acciones formativas y enfoques pedagógicos críticos que tengan como objeto central la búsqueda de diálogo entre la Paz y la naturaleza desde las complejas relaciones que se tejen en lo biológico, cultural, social y político, con una mirada interdisciplinar o transdisciplinar.

Contribuir con el inter relacionamiento institucional como una estrategia de trabajo que fortalece y dinamiza la participación en la región con base en el intercambio de conocimientos, experiencias y soluciones sostenibles.

Este año se realiza la Tercera Versión titulada “Paz con la Naturaleza” entre el 12 de abril y el 7 de junio en sesiones de 6 a 9 pm.

Curso Bosques y cambio climático en Latinoamérica

El acceso a este curso requiere inscripción en la página y en el curso. Este es un curso auto formativo MOOC en convenio con la UNAD y MIRIADAX. 

Curso Mecanismos Jurídicos Ambientales para la Participación comunitaria

La Universidad de la Amazonia y el Proyecto Amazonía Sostenible para la Paz del PNUD invitan a participar del curso “Mecanismos jurídicos Ambientales para la participación ciudadana” al cual podrán acceder a través link para la inscripción, que está disponible en la página de la Uniamazonia.

¡Los mecanismos jurídicos ambientales para la participación comunitaria son una clave fundamental en el hacer de las nuevas ciudadanías!