Herramienta para la acción Climática

Soporte

SOPORTE

Lagos de Tarapoto
por Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible

¿Necesita ayuda con la funcionalidad de la HaC ?

Estamos aquí para ayudarte. Ayuda y consejos para mejorar tu experiencia dentro de la plataforma,
descarga de información y soporte personalizado.

[email protected]

Escríbanos

    Preguntas Frecuentes

    Sobre la Herramienta

    No es necesario registrarse para consultar y descargar los conjuntos de datos dispuestos en la Herramienta para la Acción climática.

    La información de los proyectos sobre adaptación y gestión del riesgo climático y mitigación de Gases de Efecto Invernadero pueden ser consultados en el siguiente link:…

    La información de las medidas sobre adaptación y gestión del riesgo climático y mitigación de Gases de Efecto Invernadero pueden ser consultados en el siguiente link: https://accionclimatica.minambiente.gov.co/mitigacion-de-gei/

    La información territorial de una Unidad Espacial de Referencia puede ser consultada en el siguiente link: https://accionclimatica.minambiente.gov.co/consulta-espacial/

    Si, la información se encuentra actualizada en función a la disponibilidad de las entidades proveedoras de información.

    Si. La información de medidas sobre adaptación, gestión del riesgo climático, y mitigación de Gases de Efecto Invernadero y del perfil territorial de una UER pueden ser generados y descargados desde la aplicación de la Hac

    Para la consulta de información de una UER se deben establecer los parámetros de búsqueda, el URL (describir URL) asignada, y realizar la consulta por medio de las opciones establecidas.

     

    Si. En la actualización de la HaC además de las consultas propias de la división política-administrativa (departamento y municipio) y nodo regional de cambio climático, también se puede consultar el perfil territorial de las subdivisiones de la zonificación hidrográfica (área, zona y subzona hidrográfica), al igual que a nivel de la jurisdicción de una autoridad ambiental.

    No. Toda la información del perfil territorial está desplegada en la pantalla de visualización, sin embargo a nivel de visor geográfico solo se presenta el límite espacial de las unidades espaciales de referencia y las variables citadas a continuación: absorción, emisiones netas y emisiones brutas por industria de gases de efecto invernadero, escenarios de temperatura promedio 1976 – 2005, diferencia de temperatura promedio en los periodos 2011-2040, 2041-2070 y 2071-2100 frente al periodo de referencia 1976-2005, escenarios de precipitación promedio 1976 – 2005, porcentaje de cambio de precipitación en los periodos 2011-2040, 2041-2070 y 2071-2100 frente al periodo de referencia 1976-2005, índice de riesgo de desastre ajustado a las capacidades, índice de vulnerabilidad al cambio climático, índice de riesgo al cambio climático, porcentaje de pérdida anual esperada por amenazas naturales y movimientos en masa. La presentación exclusiva de esta información se debe a su relación directa con la temática.

    Toda la información desplegada en el perfil territorial, visor geográfico y banco de datos de proyecto y medidas, son debidamente referenciados de las entidades proveedoras de la información. Para hacer uso de los datos presentados de debe citar la fuente principal.