Herramienta para la acción Climática

HERRAMIENTA PARA LA
ACCIÓN CLIMÁTICA
IR A LA HERRAMIENTA Orienta la incorporación del Cambio Climático en la dinámica de desarrollo territorial. por Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible Guaviare
VISOR GEOGRÁFICO Permite la visualización, consulta y análisis de información geográfica, en el marco de la gestión al Cambio Climático y el Seguimiento a la Política Nacional de Cambio Climático. por Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible IDEAM Monitoreo de Bosques IR VISOR GEOGRÁFICO TABLEROS DE CONTROL permiten visualizar indicadores e información temática operativa atributiva y espacial sobre la Herramienta para la Acción Climática (HaC) por Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible IDEAM Monitoreo de Bosques VER TABLEROS PERFIL TERRITORIAL Establecer líneas estratégicas, basadas en la generación de fichas técnicas de adaptación al Cambio Climático y mitigación de Gases de Efecto Invernadero.
Generada a partir de la determinación del Perfíl Territorial y de una de condicionantes alrededor de esta.
por Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible Cerros de Mavecure IR A LA HERRAMIENTA
UNIDAD ESPACIAL DE REFERENCIA Delimitación de superficie o límite de área para la consulta de interés por Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible GUAJIRA IR A LA HERRAMIENTA AMAZONÍA SOSTENIBLE PARA LA PAZ VER MÁS Construye con comunidades e instituciones acciones innovadoras de transformación y reconciliación en el territorio. por Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible Parque Isla de Salamanca y Siembra de Manglares

Inicio

Parque Nacional Natural Chingaza
por Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible

¿Qué es la Herramienta para la Acción Climática?

La Herramienta para la Acción Climática – HaC es una plataforma en línea que proporciona datos a nivel espacial sobre el comportamiento del clima futuro, la vulnerabilidad y el riesgo climático, además de recopilar  información con el objetivo de incorporar el en las dinámicas de desarrollo y planificación del territorio.  Al aprovechar las tecnologías de vanguardia, la HaC permite que cualquier persona acceda a información sobre los efectos e impactos proyectados pero también sobre las lecciones y aprendizajes de la gestión del en Colombia.

Encuentra acá los Instructivos sobre la Herramienta

Sobre la Herramienta

Documentos de comunicación técnica que buscan brindar asistencia a los actores que usan la Herramienta para la Acción Climática.

Interpretación de la Información

El análisis documental representa la información temática de la Herramienta para la Acción Climática, mediante registros estructurados, generando todos los datos descriptivos de contenido en un esquema inequívoco.

Esta herramienta es liderada por Ministerio de Ambiente y y contó con el apoyo del Programa de Preparación para la Adaptación Nacional al implementado por Fondo Acción, Ministerio de Ambiente y la Unión Temporal Acción Climática.